Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ganan concurso de cuentos

En "Qué Viva mi Patria" participaron estudiantes de colegios y escuelas

Expandir imagen
Ganan concurso de cuentos
Luis de León encabezó la entrega de los premios.

SD El Viceministerio de Cultura y Cultos del Ministerio de Educación (MINERD) premió a diez estudiantes del nivel medio que ganaron el Concurso Nacional de Cuentos ¡Qué Viva mi Patria!, en el que participaron cientos de estudiantes de 18 regionales.

La estudiante de cuarto de media, Anggie A. Collado Herrera, de 18 años de edad, ganó el primer lugar con el cuento "La marca de un nuevo comienzo", inspirado en personas adultas y estudia en el Instituto de Estudios Avanzados (IEA) de Santiago.

El segundo lugar correspondió a Dorian Rodríguez, estudiante de primero de media del colegio Cristo Rey, de San Pedro de Macorís, quien participó con su obra "Mi otro yo" y el tercer lugar lo obtuvo Elvin E. Espinal Tejada, con su cuento "Tras aquel risueño antifaz". Elvin estudia en tercero de media en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA).

Otros ganadores

Los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Cuentos ¡Qué Viva mi Patria! recibieron premios en metálico y laptops.

Recibieron menciones de honor María G. Caram González, Gilberto Genao Lombert, María L. Subero Almonte, Escania Duvergé Jiménez, Jilsil A. Sánchez, Bonnie Pacheco Peguero y Edna Amparo Pepén.