Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Intabaco anuncia hará Museo Tabaco en Villa González

Lorenzo Fernández dice que dicho museo será de importancia para la cultura criolla

Expandir imagen
Intabaco anuncia hará Museo Tabaco en Villa González
Tabaco de RD, de los mejores.

SANTIAGO. El Instituto Nacional del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), trabaja en el desarrollo de un Museo del Tabaco y la Cultura Taína, el cual tendrá su sede en la sección Quinigua del municipio Villa González.

Esa obra servirá a estudiantes, investigadores, profesores, turistas u otras personas interesadas en conocer más sobre el origen de la aromática hoja en el país.

El anuncio fue hecho por el director del Intabaco, ingeniero Lorenzo Fernández, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la fundación de esa institución.

Fernández informó que los trabajos del citado museo están muy avanzados en estos momentos y se espera que antes de que concluya el mes de julio estén concluidos.

"Lamentablemente, nos hemos dedicado a importantizar más otras culturas, como la europea, obviando a la taína, que fue la de los primeros habitantes de esta Isla", expresó Fernández.

El funcionario estatal destacó que el museo será de gran importancia cultural y social para las generaciones presentes y futuras de la República Dominicana.

"Se van a exponer objetos taínos y el Museo tendrá muchas informaciones vinculadas con el tema", dijo.

Fernández sostuvo que fueron los aborígenes los responsables de que hoy se expandan por el mundo los productos derivados de la hoja aromática.

El funcionario informó que ya hay pintados una gran cantidad de murales estrechamente vinculados con la historia del tabaco y la cultura taína.