Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

NOAA espera temporada huracanes más activa

Washington. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informó ayer que espera una temporada de huracanes en el Atlántico más activa de lo previsto cuando comenzó el pasado 1ro de junio.

La NOAA actualizó sus previsiones para la temporada 2012, y señaló que pese a que hay un 50% de probabilidades de que se mantenga "cerca de lo normal", ha aumentado a un 35% la posibilidad de que la actividad se sitúe "por encima de lo normal".

Según sus predicciones, esperan entre 5 y 8 huracanes, con vientos superiores a los 119 kilómetros por hora, de los que entre 2 y 3 podrían ser huracanes mayores, es decir, aquellos con categoría 3, 4 ó 5 (las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson), con vientos de 178 kilómetros por hora o superiores.

El número de tormentas tropicales se espera que sea entre 12 y 17, con vientos de 60 kilómetros por hora o por encima.

Estas cifras son superiores a las de las previsiones hechas en mayo, previas al comienzo de la temporada, en la que indicaron que se esperaban entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las cuales de 4 a 8 llegarían a huracanes y de ellos de 1 a 3 podrían convertirse en huracanes mayores.

Gerry Bell, responsable de las previsiones de la temporada de huracanes del Centro de Predicciones Climatológicas, señaló que los patrones de viento más cálidos de lo normal y unas temperaturas más cálidas de la superficie del mar les llevaron a aumentar las expectativas. EFE