Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hospital de EE.UU. reseña diagnóstico errado a dominicana

SANTO DOMINGO. La revista "Horizon", que publica el reputado Hospital for Special Surgery (Hospital para Cirugías Especiales) de Estados Unidos, reseñó en su edición de verano el caso de una dominicana que viajó a ese centro médico para una cirugía en el hombro, luego de que recibiera un diagnóstico poco certero en República Dominicana.

"Su doctor le había dicho que su condición parecía ser más complicada y sugirió una cirugía más invasiva. Lo que hice fue un procedimiento simple para lo que consideré un problema sencillo. Removí un pedazo de hueso roto, de modo tal que los huesos no se rozaran y causaran dolor".

La anterior explicación es de la doctora Sabrina Strickland quien trató a la dominicana Gisselle Malespin quien sufría una lesión en la clavícula a causa de un accidente en septiembre de 2010, ocurrido en República Dominicana.

La revista, en el artículo titulado: "In the swing of things" (En el ritmo de las cosas), explica que el tratamiento recibido por un médico local -cuyo nombre omite- sólo alivió el dolor de manera parcial y esporádico.

"Cuando le avisaron a esta madre de dos que debía someterse a una complicada e invasiva operación, el representante de su seguro médico internacional le recomendó el Hospital for Special Surgery (HSS)".

El HSS está considerado como el hospital número uno en ortopedia en Estados Unidos y el número tres en reumatología.

La dominicana Malespin emprendió una exhaustiva investigación en la Internet sobre el centro médico que le recomendaban. "Nos decidimos por la doctora Strickland. No conocía a nadie que hubiese sido operado por ella; sólo lo que leía en la página de Internet", dijo a la revista hospitalaria.

Malespin conoció a la doctora Strickland en septiembre de 2011. La profesional de la salud le explicó que era errado el diagnóstico de un desgarro en el ligamento que le había dado su médico en República Dominicana.

"Gisselle se fracturó un pequeño trozo de hueso de la clavícula. Cuando ella trataba de hacer alguna actividad experimentaba dolor", explicó la doctora.

Semanas después, le realizaron la cirugía apropiada.

"La resistencia de la señora Malespin retornó rápidamente como resultado de sus excelentes ejercicios pre-operatorios y un breve periodo de terapia física", reseña más adelante la revista "Horizon".

"Cuatro meses después de la cirugía, se fue al mar a hacer 'kayaking' y desde entonces ha retornado completamente al estilo de vida que disfruta", concluye el artículo.

Sobre la revista "horizon"

Según se describe en la página web del hospital (www.hss.edu), la revista "Horizon" es publicada dos veces al año por el Departamento de Asuntos Externos del Hospital for Special Surgery (HSS).

Cada entrega cuenta con los últimos avances en el cuidado músculo-esquelético, la investigación y la educación en el avanzado centro médico estadounidense.

"Cada edición destaca pacientes agradecidos y su perspectiva personal sobre el HSS", cita el portal de internet.

La edición que publicó el caso de la dominicana Malespin se publicó en verano de este año.