Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Campaña contra uso de fuegos artificiales

Expandir imagen
Campaña contra uso de fuegos artificiales
El Cuerpo de Bomberos promueve la jornada.

SANTIAGO. El Cuerpo de Bomberos ha puesto en marcha una campaña que busca prevenir el uso inadecuado de fuegos artificiales de fabricación casera, ante el acercamiento de las Navidades.

Con la iniciativa, implementada bien temprano en coordinación con la Policía Nacional, se espera minimizar el número de quemados o heridos por el uso de pirotecnia de mala fabricación.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Ricardo Rosario, hizo un llamado a la población, en especial a los padres de familia, para que denuncien a cualquier persona que se dedique a la distribución de este tipo de dispositivos.

Al mismo tiempo recalcó que será llevado a la justicia todo aquel que sea encontrado violando las disposiciones del Ministerio de Interior y Policía sobre el uso de fuegos artificiales.

Rosario resaltó la importancia de iniciar este tipo de campaña preventiva con tiempo para poder evitar al máximo la ocurrencia de incidentes relacionados a fuegos artificiales defectuosos. También expresó que los bomberos cuentan con oficiales con capacitación técnica para lidiar con este tipo de objetos que requieren manejo de cuidado.

El coronel calificó la campaña preventiva del año pasado como exitosa, pues no se registraron informes de quemados en Santiago. Para reportar la venta o distribución de fuegos artificiales a particulares, llame 829-582-2312.