Ecos|16 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Exigen normas rigurosas para laboratorios clínicos

Patricia González

SANTO DOMINGO. Los laboratorios clínicos deben llevar un protocolo riguroso y normas de calidad internacionales para brindar resultados confiables para la detección certera de enfermedades.

Esto redundará en los diagnósticos de las enfermedades acertadas como el dengue, leptospirosis, y otros males de salud, y en consecuencias de tratamientos médicos efectivos.

Estas y otras consideraciones son de médicos, bioanalistas, académicos e investigadores en el primer Simposio de Laboratorio Clínico Amadita y el VII Simposio de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios (ALADIL), que se realizo este jueves en esta capital.

Patricia González, directora médica de Laboratorios Amadita, aseguró que las pruebas clínicas deben ser altamente creíbles para que los médicos puedan tener certeza a la hora de diagnosticar enfermedades y padecimientos de salud.

Simultáneo a los simposios, se desarrolló un seminario taller sobre la Norma ISO 15189 y normas nacionales referentes a de laboratorios clínicos, para garantizar resultados clínicamente útiles a los médicos y pacientes.

Fabián Fay, presidente de ALADIL, resaltó la necesidad de que los laboratorios obtengan la Norma ISO 15189, entre cuyos requisitos están buena planta física, tecnología adecuada y personal capacitado.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.