Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exigen normas rigurosas para laboratorios clínicos

Expandir imagen
Exigen normas rigurosas para laboratorios clínicos
Patricia González

SANTO DOMINGO. Los laboratorios clínicos deben llevar un protocolo riguroso y normas de calidad internacionales para brindar resultados confiables para la detección certera de enfermedades.

Esto redundará en los diagnósticos de las enfermedades acertadas como el dengue, leptospirosis, y otros males de salud, y en consecuencias de tratamientos médicos efectivos.

Estas y otras consideraciones son de médicos, bioanalistas, académicos e investigadores en el primer Simposio de Laboratorio Clínico Amadita y el VII Simposio de la Asociación Latinoamericana de Laboratorios (ALADIL), que se realizo este jueves en esta capital.

Patricia González, directora médica de Laboratorios Amadita, aseguró que las pruebas clínicas deben ser altamente creíbles para que los médicos puedan tener certeza a la hora de diagnosticar enfermedades y padecimientos de salud.

Simultáneo a los simposios, se desarrolló un seminario taller sobre la Norma ISO 15189 y normas nacionales referentes a de laboratorios clínicos, para garantizar resultados clínicamente útiles a los médicos y pacientes.

Fabián Fay, presidente de ALADIL, resaltó la necesidad de que los laboratorios obtengan la Norma ISO 15189, entre cuyos requisitos están buena planta física, tecnología adecuada y personal capacitado.