Ecos|20 nov 2012, 12:00 AM|10|POR Diario Libre

Critica "invisibilidad" con mujeres haitianas

Experta dice que los medios comunicación se limitan a situación de los obreros
Allison  J. Petrozziello

SD. En los medios de comunicación en la República Dominicana hay una tendencia a invisibilizar a la mujer migrante y cuando se escribe sobre la migración haitiana, se limitan a vincularla a los picadores de caña y a los obreros haitianos de la construcción.

Si la presentan en los periódicos dominicanos, hay una tendencia a reseñar a las inmigrantes haitianas solamente en su rol reproductivo, como "paridoras y embarazadas" y con esta condición, además la proyectan como una carga para el Estado dominicano.

Ambas posiciones fueron planteadas por la investigadora asociada del Observatorio Migrantes del Caribe (OBMICA), Allison J. Petrozziello, al exponer en un panel sobre la perspectiva de género en el proceso inmigratorio haitiano.

"Los comentarios de los medios es que las mujeres haitianas vienen solamente en su condición de reproductoras, para aprovechar los servicios de salud materna, no trabajan y, además, echan la culpa a las mujeres haitianas, por no lograr el quinto Objetivo del Milenio, que establece mejorar la salud materna", indicó Petrozziello.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.