Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El puerto de Miami acogerá al nuevo barco de Cruceros Carnival

Para recibir el barco se invirtieron 16 millones de dólares en la terminal

Expandir imagen
El puerto de Miami acogerá al nuevo barco de Cruceros Carnival
El Carnival Breeze inicia su travesía caribeña el 21.

Miami. El nuevo barco de la línea de cruceros Carnival, el "Carnival Breeze", con capacidad para 3,690 pasajeros, iniciará el próximo miércoles su ruta al Caribe desde el puerto de Miami (EE.UU.), terminal que moviliza unos 4 millones de cruceristas anualmente.

El subdirector del puerto de Miami, Juan M.Kuryla, dijo que el transatlántico emprenderá su travesía caribeña el 21 de noviembre y para recibir al barco se realizaron renovaciones a la terminal por una inversión de US$16 millones. "Va a ser el barco más grande de Carnival, para lo cual hemos hecho algunas mejoras en el puerto: hemos ampliado la terminal aproximadamente 19.000 metros cuadrados, hemos comprado nuevos puentes para conectar la terminal con el barco y construido más instalaciones como puntos de control de pasajeros", precisó.

De no efectuarse esas reformas, "la terminal quizá no se iba a dar abasto para poder atracar ese barco en el puerto de Miami".

El "Carnival Breeze", de 130,000 toneladas, es el barco crucero número 24 de la flota de la empresa Carnival y estuvo navegando por el Mediterráneo.

Cuenta con un parque de agua, un complejo de recreación, piscinas y otras instalaciones.

El puerto de Miami, conocido por ser "la capital del mundo de los cruceros", acogerá tres transatlánticos más en lo que resta del año y se prepara para recibir a otros a partir de enero de 2013 y en la primavera de 2014.

"Vamos a tener un gran año, no sólo empezando este mes, sino hasta la primavera del 2014. Tenemos diferentes barcos llegando, el 8 de noviembre tuvimos el 'Regent Navigator', que era la primera vez que venía aquí a Miami. El 29 de noviembre estamos recibiendo el barco 'Rivera', de Oceanía, y el 1ro de diciembre el 'Celebrity', de Reflection", informó Kuryla.

El próximo 23 de diciembre atracará en el puerto el "Disney Wonder", de la línea de cruceros Disney, y será la primera vez que un barco de esa empresa operará desde una terminal portuaria del sur del estado de Florida.

En enero de 2013 llegará el "Mariner", de Regent; en noviembre el "Divina", de la empresa MSC, y en la primavera de 2014 el "Getaway", de NCL. Miami es el destino de salida de cruceros al Caribe, México y otras rutas. EFE