Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

RD estará por primera vez en una feria de cruceros

El evento será del 27 al 29 de noviembre en la ciudad francesa de Marsella

Expandir imagen
RD estará por primera vez en una feria de cruceros
El país recibe cruceros alemanes, españoles y franceses.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana participará por primera vez en una feria de cruceros en Europa, con el objetivo de atraer los pasajeros del viejo continente, anunció el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El funcionario explicó que se trata de la feria de cruceros Seatrade Med, una convención que reúne a las principales líneas de cruceros del mundo, así como a proveedores de servicios, agencias y operadores, del 27 al 29 de noviembre en la ciudad de Marsella, Francia.

"El objetivo de nuestra participación en esta feria es mercadear el país como destino de cruceros en Europa, estamos bien posicionado en Estados Unidos, pero queremos fortalecer en este segmento otros destinos por la importancia que representa", afirmó García.

El ministro aseguró que el presidente Danilo Medina tiene el interés de desarrollar el turismo en todos sus renglones, siendo una muestra su encuentro en esta semana, en la provincia de Samaná, con representantes de la línea Royal Caribe.

Javier García definió la terminal de crucero de Maimón como la principal obra para el desarrollo de este segmento, pero que mientras ésta se construye deben seguir dando pasos a favor del turismo de cruceros, dentro de lo que se encuentra la promoción y participación en negociaciones donde el país pueda sacar el mayor beneficio.

El ministerio informó que el país está recibiendo turistas de cruceros alemanes, españoles y franceses desde Europa.

Buque francés

A partir del 19 de diciembre se recibirá por primera vez el buque MSC Lirica, donde la mayoría de pasajeros serán franceses. Este es un buen punto de

partida para posicionar al país en uno de los mercados más atractivos. "Ya tenemos citas previas con Pullmantur, Oceanía y Costa Cruiseline", informó Orfila Salazar Salazar, directora de cruceros del ministerio.