Ecos|28 nov 2012, 12:00 AM|1|POR Lisania Batista

Casos dengue desbordan clínicas privadas y hospitales

Ex presidente CMD, Waldo Ariel Suero, denuncia miles de afectados
Hay muchos niños afectados.

SD. Ayer en el hospital infantil Robert Reid Cabral había 30 niños con tres y cuatro días internos afectados de dengue, epidemia que sigue en alta en el país, aunque las autoridades de Salud Pública insisten en que la tendencia es hacia la baja.

En ese centro asistencial, médicos de servicio aseguraron que a diario llegan niños a las consultas con la enfermedad, muchos de ellos referidos de otros establecimientos.

La situación es similar en las clínicas privadas, asegura el ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien dijo que en la tarde del lunes recorrió más de tres centros de la zona oriental en busca de cama para internar a un paciente. "Las clínicas están abarrotadas, los hospitales también, tanto aquí como en el interior y la tendencia es que el dengue se mantendrá así por unos meses más", expresó.

Asimismo, Suero difiere de las estadísticas oficiales, pues asegura que existe un subregistro de un 80 por ciento, y que las cifras reales pueden llegar a 50,000 y las defunciones a 50.

"Por cada paciente que se interna hay uno que no se ingresa y estos no son contabilizados y otros se quedan en sus casas", explica el médico.

Indica que tanto en sus consultas privadas como públicas le confirman lo anterior y que las autoridades no dan los números reales porque quizás no le interesa que se publiquen. Los números oficiales hasta la pasada semana establecen más de 6,000 casos y 31 muertes.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.