Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Mano a mano", empleados de Iberia que ayudan

La fundación se apoyó en recursos de la empresa para ayudar a afectados por catástrofes

Expandir imagen
Mano a mano, empleados de Iberia que ayudan

Juan Hurtado Lozano, director de la Fundación Mano a Mano.

SANTO DOMINGO. "Necesitamos que nos ayuden a ayudar. Con la agilidad a la hora de sacar los materiales sanitarios que donamos a cientos de instituciones. Un trato para declarar la ayuda de emergencia es lo que necesitamos", así se expresó Juan Hurtado Lozano, director la "Fundación Mano a Mano", quien visitó el país para participar de una cena benéfica organizada por la Sociedad Benéfica Española.

"Mano a Mano" es una ONG que se fundó en 1994 gracias a la iniciativa de empleados de la aerolínea Iberia con un objetivo fundamental: aprovechar los recursos de la compañía para enviar ayuda humanitaria a aquellos países que se ven afectados por catástrofes naturales, terremotos, huracanes, inundaciones, e incluso por guerras, y entregar esa ayuda sin intermediarios. Funciona con un grupo de voluntarios trabajadores de Iberia, que se ofrecen de forma espontánea a prestar su colaboración en cuanto se les solicita. Agradecen a la compañía Iberia Cargo, que les hace la carga de los donativos totalmente gratis a los distintos países donde tiene presencia.

En estos 16 años de vida, "Mano a Mano" ha repartido esta ayuda humanitaria en forma de alimentos, ropa, calzado, material sanitario, material escolar y juguetes, entre otras cosas.

"Mano a Mano cuenta con la ayuda, desinteresada, de los trabajadores de Iberia en todos los países a los que vuela. Allí donde se llevan a cabo proyectos de ayuda humanitaria, de ayuda al desarrollo y en algunos casos se financian programas concretos de cooperación que tienen mayor o menor duración en el tiempo, dependiendo de los recursos disponibles y del coste total del proyecto", resalta Hurtado Lozano.

La institución también organiza jornadas medicas en los sectores más necesitados de todo el país.