Salud|03 dic 2012, 12:08 PM|POR Yamalie Rosario
GUARDADO EN:discapacitados, salud, misa,

Ofician misa en conmemoración al Día de las Personas con Discapacidad

Se estima que en el país hay alrededor de un mill♀n de personas discapacitadas
SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse el Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad fue oficiada una misa en la Catedral Primada de América que contó con la presencia de la primera dama de la República, Cándida de Medina.

Durante la homilía, oficiada por el Obispo auxiliar Amancio Escapa, el director del Consejo Nacional sobre Discapacidad (Conadis), Magino Corporán, deploró las condiciones penosas en que viven esas personas a causa de la discriminación y la falta de oportunidades para su desarrollo.

Instó al Congreso Nacional a darles el mejor regalo a los discapacitados con aprobar la reforma a la Ley 42-2000 o Ley General Sobre Discapacidad En El País.

Al ser entrevistado por los periodistas, recordó que el presupuesto actual del Conadis es de RD$40 millones y que esperan que sea incrementado a RD$170 millones para poder hacer frente a las demandas de ese segmento de la población.

Aunque se estima que los discapacitados en el país son alrededor de un millón de personas, un 10% de la población, Corporán cree que representan un 15%.

Luego de la misa, hicieron una caminata hasta el Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral. El recorrido se hizo al compás de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Participaron representantes de la Escuela Nacional de Sordomudos, del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual, del Patronato Nacional de Ciegos, del Círculo de Mujeres con discapacidad (Cimudis), de la Asociación de personas con discapacidad físico motoras y de la Fundación Dominicana de Autismo.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.