Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

OP y ADN se dividirán inversión en el Malecón

SANTO DOMINGO. En los trabajos de reparación de la autopista 30 de Mayo, que incluye parte del Malecón capitalino, el Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional compartirán la inversión: el primero invertirá RD$165 millones en la primera etapa, mientras el cabildo destinará unos RD$135 millones en la segunda etapa.

Según explicó el secretario general del ADN, Andrés Navarro, la intervención en el referido frente marino se hará desde la avenida Luperón hasta la avenida Abraham Lincoln.

El funcionario recordó que los técnicos de ambas instituciones han constatado una grave situación de vulnerabilidad en seis áreas que han sido las más impactadas por los fenómenos atmosféricos, y que han provocado la destrucción de amplios tramos de aceras y contenes.

"Las destrucciones que se han producido en la base de la vía ha sido de tal magnitud que se advierte que en cualquier momento ese tramo vial podría colapsar por completo y provocar una tragedia que podemos evitar", subrayó.

Navarro manifestó que el proyecto incluye la construcción de muros de gaviones, un trabajo de repavimentación, la reconstrucción de las aceras y contenes, instalación de banquetas, y la reparación de todo el alumbrado público, "entre otras acciones que buscan garantizar un tránsito más seguro para la población".