Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gutiérrez Félix pondera designación de fortaleza

Recordó que general Castillo Pimentel fue el primer comandante de esa brigada; fue ejemplo de disciplina

Expandir imagen
Gutiérrez Félix pondera designación de fortaleza
Gutiérrez Félix y varios presentes en la ceremonia del acto.

Constanza. Euclides Gutiérrez Félix aseguró aquí que la decisión de la Jefatura del Ejército Nacional (EN) de poner el nombre del General Carlos Castillo Pimentel a la Fortaleza de Constanza, asiento del Batallón de Cazadores, honra a esa institución armada.

En ese sentido, el dirigente político e historiador señaló que el general Castillo Pimentel, quien fuera el primer comandante de esa brigada, fue un ejemplo y un paradigma de disciplina y honor en el Ejército Nacional, de quien dijo no llegó a esa institución armada en busca de rangos o categoría social, ni riquezas, ya que desde su nacimiento las tenía por razones de su origen familiar.

Al ofrecer unas palabras en el acto de conmemoración del 40 Aniversario de la creación del Batallón de Cazadores General Gregorio Luperón, invitado por la Jefatura del Ejército Nacional y por la familia del General Carlos Castillo Pimentel, de quien reveló fue su amigo íntimo y fraternal, Gutiérrez Félix resaltó la hidalguía de esa unidad militar, quienes a su juicio, heredaron la escuela militar del Cacique Enriquillo conocida como "la guerra de guerrillas".

De su parte, el senador por San José de Ocoa, Carlos Castillo, hijo de Carlos Castillo Pimentel, agradeció el gesto del Ejército Nacional de honrar y reconocer a su padre.