Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La crisis económica amenaza ONG británicas

Expandir imagen
La crisis económica amenaza ONG británicas
Disminuirá la ayuda británica a países pobres.

Londres. Una de cada seis organizaciones benéficas del Reino Unido teme que los recortes en el gasto público y la caída en las donaciones puedan forzar su cierre el próximo año, según indican los resultados de una encuesta por internet divulgados ayer.

Su temor se debe, en gran parte, a las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno de David Cameron, según se desprende de un sondeo online en el que participaron 252 trabajadores de la "Fundación de Ayuda a las Organizaciones Benéficas" (Charities Aid Foundation, CAE). El 40 % de esas instituciones considera que el trabajo caritativo que llevan a cabo "disminuirá", a menos que mejore la situación económica actual.

Estos resultados se publican después de que el 49 % de esas organizaciones haya tenido que recurrir a sus reservas para continuar sobreviviendo este año; el 26% haya tenido que recortar sus principales servicios y el 25%, reducir su personal, según indicó el consejero delegado de "Charities Aid Foundation", John Low. "Es una época difícil y la gente tiene menos dinero para donarlo a estas organizaciones, lo que combinado con los significativos recortes del gasto público y el aumento de la demanda de los servicios está teniendo efectos alarmantes en muchas de ellas y pone en cuestión su propia viabilidad", señaló.

Esa fundación instó al Gobierno a asegurar que los organismos públicos no reduzcan "de forma desproporcionada" los fondos destinados a las organizaciones benéficas cuando realizan recortes. EFE