Ecos|10 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

La crisis económica amenaza ONG británicas

Disminuirá la ayuda británica a países pobres.

Londres. Una de cada seis organizaciones benéficas del Reino Unido teme que los recortes en el gasto público y la caída en las donaciones puedan forzar su cierre el próximo año, según indican los resultados de una encuesta por internet divulgados ayer.

Su temor se debe, en gran parte, a las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno de David Cameron, según se desprende de un sondeo online en el que participaron 252 trabajadores de la "Fundación de Ayuda a las Organizaciones Benéficas" (Charities Aid Foundation, CAE). El 40 % de esas instituciones considera que el trabajo caritativo que llevan a cabo "disminuirá", a menos que mejore la situación económica actual.

Estos resultados se publican después de que el 49 % de esas organizaciones haya tenido que recurrir a sus reservas para continuar sobreviviendo este año; el 26% haya tenido que recortar sus principales servicios y el 25%, reducir su personal, según indicó el consejero delegado de "Charities Aid Foundation", John Low. "Es una época difícil y la gente tiene menos dinero para donarlo a estas organizaciones, lo que combinado con los significativos recortes del gasto público y el aumento de la demanda de los servicios está teniendo efectos alarmantes en muchas de ellas y pone en cuestión su propia viabilidad", señaló.

Esa fundación instó al Gobierno a asegurar que los organismos públicos no reduzcan "de forma desproporcionada" los fondos destinados a las organizaciones benéficas cuando realizan recortes. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.