Ecos|17 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Fundación dotará de lentes a estudiantes de la zona fronteriza

Examinarán miles de niños.

SD. La fundación Ramiro García, con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, ejecutará el proyecto oftalmológico "Ver bien para aprender", con el que pretenden dotar de lentes a los estudiantes de nueve provincias de la zona fronteriza.

El proyecto tendrá un costo de 400 millones de pesos y se aplicará durante cuatro años, tiempo en que la fundación aspira a realizar exámenes de la vista a 390,323 estudiantes, dotar de lentes a unos 117,097 e intervenir o referir a cirugía a otros 5,855.

Ramiro García Feliz, presidente de la fundación, sostuvo que la jornada trata de dar respuesta a la necesidad de miles de estudiantes que necesitan lentes, tratamiento oftalmológico o cirugía, y que sus padres no pueden costeárselos, por la falta de recursos. "Estudios realizados demuestran que treinta de cada cien niños en edad escolar no ven correctamente, por lo que no rinden de manera eficaz en la aulas", refiere García Feliz.

Detalló que en las jornadas participarán 18 optómetras y nueve oftalmólogos, que trabajarán desde cuatro clínicas móviles en escuelas públicas de las nueve provincias fronterizas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.