Ecos|18 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Rojas Gómez insta evitar ruidos en esta Navidad

Sugiere a las familias disfrutar de la naturaleza y congregarse en lugares abiertos
Las celebraciones navideñas sonfestejos familiares.

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, instó a la población dominicana a evitar en esta Navidad la música a alto volumen en lugares de diversión y establecimientos comerciales, a los fines de prevenir la contaminación sónica de esos entornos.

Rojas Gómez dijo que este período especial debe servir para que la familia dominicana aproveche los escenarios medioambientales y los recursos naturales que dispone el país como son los parques zoológico y botánico, áreas verdes, playas y ríos.

La contaminación sónica, agregó, es una agresión medioambiental que se produce a través de los ruidos emitidos por potentes equipos de música en estructuras no concebidas ni preparadas para ello, lo que viola la Ley 64-00 de Medio Ambiente.

"Este período de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo debe ser una época propicia para hacer conciencia sobre la importancia de fortalecer los lazos familiares a través de esos encuentros en esos escenarios llenos de pureza natural y libre de contaminación ", destacó.

El funcionario recordó que el ruido es un elemento extremadamente contaminante para el medio ambiente, además de que causa trastornos a la salud entre los que están el estrés, ansiedad y depresión.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.