Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MSP, OPS e Intec forman comité estratégico E- Salud

Es para dar una respuesta más rápida a los usuarios de los servicios de salud

Expandir imagen
MSP, OPS e Intec forman comité estratégico E- Salud
Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública.

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del Sistema Nacional de Salud del país y dar respuesta a la Estrategia y Plan de Acción 2012-2017, el Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), constituyeron el Comité Estratégico Nacional E-Salud.

La estrategia es una iniciativa liderada por el Ministerio y aprobada en Washington en la 51 sesión del Consejo Directivo de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud.

La junta directiva del comité la preside el ministro de salud, Freddy Hidalgo Núñez, quien dijo que la aplicación de la estrategia ayudará a mejorar el acceso a los servicios de salud con calidad.

Dijo que de esa manera se dará una respuesta más rápida a los usuarios de los servicios de salud y para ello se auxiliarán de tecnología de la información y la comunicación.

El Ministerio de Planificación y Desarrollo, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, el Seguro Nacional de Salud, el Ministerio de la Presidencia y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, forman parte también del comité.

El Ministro de Salud reiteró la necesidad de construir las Unidades de Atención Primaria (UNAP) como parte de las acciones, y tomó en cuenta que en esos centros se pueden atender el 80 por ciento de las enfermedades. Además, es una buena manera de descongestionar los grandes hospitales públicos.