Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Industria y Comercio capacitó a artesanos en feria

La Feria se celebró del 14 al 16 de diciembre

Expandir imagen
Industria y Comercio capacitó a artesanos en feria
La Feria Artesanal, dedicada a Samaná, se desarrolló en el Parque Colón, en la Zona Colonial.

SANTO DOMINGO. Como parte de su responsabilidad como copatrocinador, el Ministerio de Industria y Comercio capacitó y respondió las inquietudes de los artesanos que participaron en la XI Feria Nacional de Artesanía, celebrada recientemente en el Parque Colón.

Lo hizo a través del Viceministerio de Fomento a las PYMES, cuyo personal explicó, a los artesanos e interesados, su estrategia integral, la cual contempla programas de formalización, acceso a mercados, desarrollo financiero y desarrollo empresarial.

Asimismo, hubo un personal de +PYMES que respondió inquietudes a los interesados sobre el proyecto que tiene el Viceministerio de Fomento a las Pymes junto al Consejo Nacional de Competitividad (CNC), que se desarrolla con el auspicio de la Unión Europea.

El parque Colón fue el escenario donde los artesanos del país, especialmente de Samaná, expusieron sus obras durante los días 14, 15 y 16, en una feria que patrocinó, como cada año, el Ministerio de Cultura.

Participaron artesanos de Santiago, Bonao, San José de Ocoa, Moca, La Vega, Distrito Nacional, Higüey, Azua. Los visitantes pudieron adquirir artesanías en materiales como: fibras naturales, ámbar, larimar, coco, entre otros.