.
Ecos|20 dic 2012, 12:00 AM|2|POR Mariela Mejía

Mujeres sugieren Gobierno cree un Bono-Internet

Para el Plan realizaron 11 consultas desde el 2010; participaron más de mil mujeres

SD. Movimientos femeninos solicitaron ayer al Gobierno gestionar la creación de un Bono-Internet, similar al Bonogas y Bonoluz, y líneas de ayuda económica y crédito blando para que las mujeres de escasos recursos adquieran computadoras, tabletas y celulares inteligentes.

Las damas entienden que se hace necesario subsidiar el acceso a la red de banda ancha en los hogares de mujeres de bajo y medios ingresos, entre ellas jefas de hogar, amas de casa, desempleadas, discapacitadas, maestras y campesinas.

La solicitud viene dada por la desigualdad de acceso a las tecnologías de la información que existe entre los hombres y mujeres de la República Dominicana, y está plasmada en el "Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en la Sociedad de la Información 2013-2020", impulsado por el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF).

También exigen que el Ministerio de Educación Superior incentive que más mujeres jóvenes sean seleccionadas para cursar estudios de postgrados y maestrías en programas de tecnología de la información.

Criticaron que pese a que en los resultados de las pruebas nacionales en matemáticas, del 2000 al 2010, las niñas obtuvieron un rendimiento ligeramente superior a los varones, son estos últimos quienes tienen la mayoría de matriculación en estudios de Mecatrónica, Ingeniería, Matemática, Tecnología y Física.

Deploraron que los hombres lideren los empleos tecnológicos y solicitaron que las empresas den más oportunidades a las mujeres.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.