Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Villanueva resalta el avance del turismo en región Este

Destacó la construcción de la Autovía del Este por US$225 millones

Expandir imagen
Villanueva resalta el avance del turismo en región Este
Arturo Villanueva

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Arturo Villanueva, valoró los aportes del Gobierno y el esfuerzo del Ministerio de Turismo para fortalecer la industria turística en la región Este del país.

En una nota enviada por el Ministerio de Turismo, Villanueva dijo que una muestra de ese esfuerzo es la construcción de la Autovía del Este, que conecta a Santo Domingo con Punta Cana, con una inversión estimada en US$225 millones.

Las declaraciones de Villanueva se produjeron luego de una serie de reportajes publicados por Diario Libre, en los que se alerta sobre el nivel de arrabalización en que se encuentran algunos polos turísticos del país, como el caso de Bávaro.

Recordó que actualmente el Gobierno trabaja en la terminación del Boulevard Turístico del Este, que contribuirá a dinamizar el sector y la economía, facilitando el desplazamiento de los visitantes que utilizan el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el Este del país.

Expuso que esta obra se inscribe en el objetivo de atraer a 10 millones de turistas en 10 años, prometido en su programa de gobierno por el presidente Danilo Medina.

Villanueva señaló que la obra completará el Corredor Vial del Este, que comunicará Santo Domingo con Punta Cana, principal polo turístico del país.

Plan de ordenamiento

Observó que aunque es cierto que hay cosas que deben desarrollarse, recordó que el Ministerio de Turismo ejecuta un Plan de Ordenamiento Territorial Sectorial de Punta Cana y Bávaro-Macao.

"Indudablemente, que todos debemos reconocer el esfuerzo que ha hecho el gobierno en los últimos años para que la región Este siga siendo el más atractivo destino turístico del país", enfatizó Villanueva.