Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se siente un temblor de 4,4 grados en la frontera

SD. Un temblor de aproximadamente 4,4 grados en la escala abierta de Richter se sintió ayer en la línea limítrofe entre República Dominicana y Haití, según confirmó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El registro de Sismología ubica el epicentro del temblor a cuatro kilómetros del pueblo haitiano Cercadie, a 32 kilómetros de Dajabón en República Dominicana.

Hasta anoche las autoridades no habían reportado daños ocurridos por el fenómeno, aunque cientos de personas, de ambas partes de la isla, salieron a las calles por temor a perder sus vidas.

En el día de ayer se habían registrado dos temblores más en la parte Este de la isla, aunque de magnitudes de poca intensidad, de 3,1 y 2,9 grados.

El pasado 8 de noviembre se registraron tres temblores de tierra en el Canal de la Mona, ubicado entre República Dominicana y Puerto Rico. Los fenómenos fueron de 3,8 en la escala de Richter, a las 12:49 de la medianoche; 3,4 a las 8:20 de la mañana y 3,1 a las 2:26 de la tarde.