Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Instituciones van al rescate del área deforestada por la Opret

La zona afectada comprende desde la puerta 1 del Mirador hasta el río Isabela.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, la administración del parque Mirador Norte y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) unen esfuerzos para rescatar un área verde que fue casi destruida por los trabajos en la primera línea del metro.

La zona, que comprende alrededor de un kilómetro cuadrado, fue utilizada por la Opret como almacén para guardar maquinarias y materiales mientras se construía el tren urbano y a casi cinco años de la faena, el área permanece deforestada.

Según Juan Roque, encargado administrativo del Parque Mirador Norte, la idea es rescatar toda la zona afectada por la construcción del metro, para lo que se planificaron seis días de trabajo continuo con unas 200 personas inmersas en la reforestación.

Todavía se pueden ver escombros, vigas, tanques y materiales de construcción tirados en pleno parque.

Antes de que la Opret utilizara el área para el metro, decenas de ciguas palmeras, pájaros carpinteros y otras especies de aves tenían allí su ecosistema, pero se vieron forzadas a emigrar a otras zonas.

Roque precisa que una vez realizado el levantamiento de materiales y escombros, pasarán a plantar nueva vez toda la zona de árboles, con el fin de que vuelva a ser parte floral del parque.