Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Taiwán dará asistencia técnica al país en el manejo del bambú

La medida busca generar empleos en la población

Expandir imagen
Taiwán dará asistencia técnica al país en el manejo del bambú
SANTO DOMINGO.-El gobierno de Taiwán hará al país una donación millonaria no reembolsable en asistencia técnica para desarrollar un proyecto para aumentar la producción de bambú, con el objetivo de fortalecer la industria del mueble en el país.

El proyecto comenzará en Bonao, provincia Monseñor Nouel, con la instalación de una escuela-taller que será extendida a todo el territorio nacional con el objetivo de crear nuevos empleos entre la población y será ejecutado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

La cooperación consistirá en el envío al país por el gobierno de Taiwán de técnicos expertos en el manejo del bambú para asesorar a los dominicanos en actividades relativas al cultivo y procesado de la madera que producen esas plantaciones y maquinarias indispensables para realizar labores industriales.

La cooperación es canalizada a través de la embajada dominicana en Taiwán en coordinación con la sede diplomática oriental en Santo Domingo y cuyo propósito es aumentar la disponibilidad de los recursos del bambú en el país y fortalecer la capacidad de planificación en esa área.

Como parte de esas gestiones, la embajadora dominicana en Taiwán, Rafael Alburquerque, visitó al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), licenciado Antonio López, con quien trató asuntos relativos a la cooperación en asistencia técnica taiwanesa.

El director del Feda, también recibió en su despacho una visita de cortesía del representante local de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), doctor Gero Vaagt, con quien trató asuntos relacionados con las actividades agropecuarias que se realizan en el país.

La expresidenta de la Cámara de Diputados y el director del Feda, resaltaron la importancia del proyecto del bambú porque contribuirá a fortalecer la industria del mueble y proporcionará fuente de trabajo.

Para formalizar la cooperación del gobierno de China-Taiwan una delegación integrada por autoridades dominicanas tiene previsto viajar a la nación asiática en los próximos días.

Alburquerque definió al embajador de China-Taiwán en el país, Tomás Ping-Fuhou, como el mejor mensajero del gobierno oriental para seguir fortaleciendo las relaciones entre las dos naciones, de quien dijo realiza un trabajo extraordinario desde que fue designado en el cargo diplomático.