Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Investigador dominicano aclara objetivo en la pesca de anguila

Se desvincula de un grupo de personas que trafican con anguilas hacia Europa

SANTO DOMINGO.- El investigador y profesor universitario Victorino Rodríguez Castillo encabeza dos proyectos de análisis sobre la situación poblacional de la Anguilla rostrata y la adaptación de esta especie tropical a ambiente dulce-acuícola y consumo de dieta balanceada para peces.

La investigación la ejecuta en colaboración con el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y con el apoyo financiero de la compañía Starich Rostrata del Caribe, SRL. 

El proyecto de investigación esta orientado a evaluar la población de esta especie, período de migración y volúmenes de capturas permisibles ambientalmente sostenibles para la misma.

El profesional del área acuícola señaló que no es cierto que ellos estén traficando la Anguilla rostrata por Haití y Europa, aunque se tiene conocimiento de que un grupo compuesto por un español, un dominicano y una coreana, incurren en esta practica apoyados por autoridades civiles y militares.

Denuncia que un volumen de 25 kilos de anguilas (alevines de anguillas), capturados en la zona costera de Montecristi que estaba siendo transportado hacia Haití, les fue devuelto de manera fraudulenta a estas personas.

La anguila esta amenazada debido a la pesca indiscriminada y furtiva, tanto en Asia como en Europa, por lo que es necesario evaluar la viabilidad de la captura ambientalmente sostenible de dicha especie, acotó el experto.

Leer más