Ecos|26 ene 2013, 12:23 AM|POR Diario Libre

Museo Alcázar de Colón rinde homenaje a Pedro Mir

SANTO DOMINGO.- El Palacio Virreinal Museo Alcázar de Colón, dependencia del Ministerio de Cultura, presentó el programa "Pedro Mir: Performance, imagen, aires, sonidos y palabras", que consistió en la escenificación del poema "Hay un País en el Mundo". La actividad fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Previo a la presentación, el funcionario entregó un donativo a la esposa del finado poeta nacional, Carmen viuda Mir, en presencia de la directora del museo Raysa Astacio y de Carlos Salcedo, director del Gabinete del Ministerio de Cultura. Acudió a la actividad el consejero de la Embajada de Taiwán, Domingo Ja.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Astacio, quien valoró la importancia de la programación y de la participación del doctor Radhamés Polanco, director de la Escuela de Arte Dramático y de los declamadores José Antonio Sánchez y Quilda Maritza.

Los asistentes disfrutaron de excelentes caracterizaciones y declamaciones al son de tambores, maracas e instrumentos de vientos. El público participó de la obra debido a que los actores preguntaban e intercambiaban ideas sobre la vida y obra de don Pedro Mir.

Durante la noche, se pusieron de manifiesto, entre los actores y los asistentes, la creatividad, la imaginación y el amor por la obra del poeta.

El evento, que contó con una concurrida asistencia en el balcón del edificio colonial, se realizó a propósito de cumplirse el aniversario número cien del natalicio del poeta nacional, quien falleció en el año 2000.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.