.
Ecos|30 ene 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Piden cese del derroche en cumbre sobre gastronomía

Lyon, Francia. La primera cumbre mundial de la gastronomía, que se enmarca dentro del Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (SIRHA), celebrado en Lyon, pidió a todos los actores del sector que acaben con el derroche de alimentos y apuesten por el desarrollo sostenible.

El tema de esta primera "World Cuisine Summit" giró en torno a "Una mejor restauración para una vida mejor", y en ella participaron medio centenar de prestigiosos chefs, grandes empresarios y expertos del sector agroalimentario.

El más contundente en su mensaje fue el activista italiano Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, para quien "el derroche de alimentos en el mundo es la mayor de las vergüenzas", porque a su juicio "mata nuestro alma, nuestro medio ambiente y la felicidad de las personas".

"Hoy aquel que trabaja en el mundo de la gastronomía y no respeta el medio ambiente es un estúpido", sentenció Petrini, para quien "ha llegado el momento de ser honestos" y de "hablar de la necesidad de un cambio".

Sus palabras se vieron secundadas por las del referente mundial en la lucha contra este problema, el británico Tristram Stuart.

El autor del libro "Despilfarro" (Waste) fue aún más provocador, al subir al escenario con los restos de una ensalada en perfecto estado recogida la víspera de la basura del hotel lionés en el que se aloja. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.