Ciencia|08 feb 2013, 10:43 AM|POR EFE

Eutelsat y Arianespace firman un contrato para el lanzamiento de cuatro satélites

El contrato cubre "hasta cuatro lanzamientos" en los años 2016 y 2017
PARÍS.- El operador de telecomunicaciones Eutelsat Communications y el consorcio aeroespacial europeo Arianespace anunciaron hoy la firma de un acuerdo hasta 2017 para el lanzamiento de cuatro satélites.

El acuerdo, según el comunicado, garantiza a Eutelsat nuevos recursos y mayor flexibilidad en la continuación de su programa de expansión en órbita, definido como uno de los más importantes del sector.

El contrato cubre "hasta cuatro lanzamientos" en los años 2016 y 2017, y se suma al precedente, firmado en julio de 2012 y que confirmó un lanzamiento y dejó abierta la posibilidad de realizar otro entre 2014 y 2015.

Para el director general de Eutelsat, Michel de Rosen, este nuevo paso "sella 30 años de estrecha colaboración" a lo largo de los cuales más del 60 por ciento de sus satélites han sido puestos en órbita por un cohete Ariane.

"Estamos contentos de consolidar una relación histórica y sabemos que podemos contar con el compromiso total de sus equipos para garantizar un servicio que une resultados con puntualidad", añadió en el comunicado.

El acuerdo se difunde después de que Arianespace colocara anoche en órbita el satélite de telecomunicaciones Amazonas 3 del operador español Hispasat, que fue lanzado a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

"Al día siguiente del 54 éxito consecutivo del Ariane 5, estamos muy orgullosos de haber firmado este nuevo contrato", indicó el presidente director general de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, especialmente satisfecho de que la cooperación vaya a ser a largo plazo.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.