Medioambiente|12 feb 2013, 09:16 AM|POR EFE
GUARDADO EN:medioambiente, Expo Ambiente

Expertos de nueve países participarán en la Expo Ambiente 2013 en Honduras

TEGUCIGALPA.- Expertos de unas 57 empresas de 9 países participarán en la Expo Ambiente 2013 que se instalará hoy por la noche en San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron los organizadores.

El evento, que será inaugurado por el ministro hondureño de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar, está orientado a promover iniciativas de gestión ambiental, indicó escuetamente a Efe un portavoz del comité organizador.

El programa de la jornada iniciará el miércoles con la participación de expertos de España, Estados Unidos, Guatemala, Japón y Reino Unido, quienes debatirán sobre el cambio climático, energías renovables, control de contaminación, tratamiento de aguas, reciclaje y tecnologías limpias, subrayó.

Al evento también han confirmado su participación expertos de empresas de Brasil, Canadá, México y Portugal, añadió.

Algunas de las empresas que estarán representadas en la Expo son Grupo Nova Energía, de España; Soluz, de EE.UU.; Fundación para el Desarrollo Integral, del Reino Unido; el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, de México; Itron, de Brasil, y Acsystems, de Portugal, según el programa oficial.

La Expo es organizada por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y el Consejo Empresarial Hondureño para el Desarrollo Sostenible, y concluirá el próximo sábado con una visita a la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, que opera desde hace unos 27 años, y genera 300 megavatios.

La jornada es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entre otras organizaciones.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.