Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

IDAC, abierto al diálogo sobre reforma a Ley 491-06

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, aseguró que está abierto al diálogo y que la propuesta de modificación de la Ley No. 491-06 de la Aviación Civil, que fue sometida al Congreso Nacional, no es una imposición.

El funcionario afirmó que le causa extrañeza que estando la legislatura cerrada, existan sectores interesados en convocar ruedas de prensa para fijar su posición sobre el tema, pero no a acogen los llamados de diálogo realizados por el gobierno.

"Estoy llamando a la apertura y al debate sobre la norma. El espíritu que anima a modificarla es de mejora y adecuación", afirmó.

Dijo estar convencido que hay personas interesadas, que no quieren dar la cara, que están motivando algunas declaraciones.

Recalcó que "hay alguien que quiere algo más que eso porque no hay motivos de hacer una rueda de prensa ahora si la legislatura esta cerrada. Nosotros reiteramos la apertura al diálogo".

Herrera ofreció ayer una rueda de prensa para dar a conocer los motivos de la modificación a la Ley No.48-06.

Afirmó que luego de casi 7 años de estar en vigencia esa disposición legal, es necesario corregir errores y variar artículos que no tienen ninguna razón de ser tomando en cuenta la Constitución vigente.