Ecos|25 feb 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Capacitarán los cabildos sobre vulnerabilidad RD

La capacitación contará con el aval académico de Intec
La iniciativa pretende mejorar el conocimiento de los técnicos municipales.

SD. El Programa Técnico Avanzado sobre Adaptación al Cambio Climático a Nivel Local iniciará en el mes de marzo la capacitación del personal de diferentes ayuntamientos sobre la vulnerabilidad del territorio nacional ante cualquier evento atmosférico.

La iniciativa busca fortalecer la conciencia y las capacidades locales en tema de cambio climático y adaptación al mismo, en los ayuntamientos de Jarabacoa, Constanza, Bayahíbe y seis municipios de la provincia Samaná (Las Terrenas, El Limón, Santa Bárbara, Arroyo Barril, Sánchez y Las Galeras).

Asimismo, pretende mejorar el conocimiento de los principales actores claves sobre las características del territorio municipal y provincial específico, con énfasis en su vulnerabilidad frente al cambio climático.

El Itinerario Pedagógico está dirigido a técnicos y profesionales con grado académico de licenciatura en cualquier disciplina relacionada con el desarrollo territorial.

El Programa está estructurado en seis ejes temáticos principales, cada uno desarrollado en el ámbito de un curso de dos meses de duración, por un total de 384 horas de formación directa. En la primera ronda del programa se espera formar a un grupo de por lo menos treinta profesionales y busca crear conciencia en tema de adaptación al cambio climático a por lo menos 900 personas en cada una de las áreas municipales de intervención.

Este Programa cuenta con el aval académico de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), una de las universidades de mayor trayectoria en las temáticas de desarrollo sostenible, ambiental y social.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.