Ecos|25 feb 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Tennessee Williams, 30 años después...

El dramaturgo murió el 25 de febrero de 1983, en Nueva York
Tennessee Williams

Madrid. Tennessee Williams, el gran dramaturgo estadounidense, el poeta de la soledad, el exceso y la sensualidad sureña, murió el 25 de febrero de 1983 en un hotel de Nueva York, atragantado por un tapón de medicamentos. Treinta años después de su muerte, su obra sigue siendo el espejo sin piedad del sur de Estados Unidos.

"Un tranvía llamado deseo", "El zoológico de cristal", "La gata sobre el tejado de zinc ardiente", "Dulce pájaro de juventud", "La rosa tatuada", "De repente el último verano" o "La noche de la iguana" son algunos de los títulos más emblemáticos de este dramaturgo, poeta de vida y obra.

Unas obras que ponen la lupa sin tregua en las dificultades que entrañan las relaciones humanas, en los deseos escondidos o reprimidos y en la falsa moral; escritas desde las vísceras y que hoy siguen representándose en todo el mundo.

Y obras que fueron llevadas al cine con enorme éxito y que van unidas a rostros como los de Paul Newman, Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Richard Burton, Ava Gardner, Vivian Leigh o Deborah Kerr. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.