Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Enfermedades catastróficas están cubiertas en la Policía

La cobertura será igual para los activos y pensionados de la Policía Nacional

Santo Domingo. La Jefatura de la Policía y la Reserva Policial anunciaron el inicio del Seguro para Enfermedades Catastróficas que abarca a policías activos y en retiro y cubre ocho enfermedades hasta un monto de un millón de pesos.

La información la ofreció ayer el mayor general (r) Vinicio Perdomo Féliz, quien dijo que el acuerdo fue firmado con Seguros Banreservas.

"A nombre de todos los miembros de la Reserva Policial y en el mío propio, les expresamos nuestro más profundo agradecimiento a su excelencia Danilo Medina Sánchez, presidente Constitucional de la República, así como al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, por haber dispuesto la inclusión de todos los pensionados de la Policía en los beneficios del Seguro BanReservas en relación a las enfermedades catastróficas", dijo Perdomo Féliz.

El seguro cubre hasta un millón de pesos los tratamientos de enfermedades neurológicas y tratamiento neuroquirúrgico, accidente cerebro vascular, infarto del miocardio y cirugía cardíaca, cáncer, (radio y quimioterapia), politraumatismo o traumas mayores, incluyendo la rehabilitación, insuficiencia renal y diálisis, quemaduras graves de tercer grado y transplante de órganos.

Al dar a conocer la información, Perdomo Féliz dijo que Seguros BanReservas se compromete a cubrir el 90% de los costos y el afiliado el 10%.

Según director de la Reserva, los policías activos tendrán los mismos beneficios sin importar el rango que ostenten, "y los pensionados tendrán la misma cobertura".