Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Aboga por una propuesta país en turismo ecológico

En RD hay unos 150 proyectos ecoturísticos, según CDCT

Expandir imagen
Aboga por una propuesta país en turismo ecológico
Lissette Gil

SD. Ante la demanda creciente que tiene el ecoturismo en los mercados internacionales, la República Dominicana deberá definir una propuesta de mercado que le permita captar parte de ese flujo de turistas al territorio nacional.

El señalamiento lo hizo la directora ejecutiva del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Lissette Gil, quien destacó las grandes potencialidades que tiene el país para este tipo de turismo.

"Nosotros, no es que creamos o no, es que tenemos que creer porque es una clara tendencia de los mercados internacionales", afirmó, tras citar las cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que indican que el ecoturismo está creciendo un 35% anual.

"Tú no puedes obviar esa cifra. Hay una demanda creciente de los mercados internacionales, y nosotros tenemos que crear una propuesta, no solo porque tengamos los recursos naturales y culturales para hacerlo, sino porque también es negocio", sostiene.

Gil considera necesario que en el país se desarrolle una campaña de educación para demostrar que el modelo ecoturístico sí funciona.

Sin estadísticas

Según el CDCT, en el país existen más de 150 proyectos que presentan opciones de ecoturismo. Sin embargo, se carece de datos estadísticos que permitan contabilizar la llegada de turistas a esos lugares, ya que las cifras oficiales sólo recogen la cantidad de ocupación en los destinos masivos, por lo que se trabaja en un registro para saber la cifra de personas que hacen ecoturismo.

TEMAS -