Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Memoriales y protestas en la víspera del 11 de marzo

Tokio. Japón recordó la tragedia del 11 de marzo de 2011, víspera del segundo aniversario del tsunami, con ceremonias en memoria de las víctimas y manifestaciones que pidieron el cierre de las plantas nucleares tras el accidente de Fukushima.

Aunque hoy se celebrará un gran memorial en Tokio en el que intervendrán el emperador, Akihito, y el primer ministro, Shinzo Abe, algunas ciudades del noreste realizaron eventos ayer, para facilitar la asistencia de muchos de sus ciudadanos, que ahora se han mudado o permanecen evacuados en otras localidades.

Rikuzentakata, que congregó a unos 800 vecinos en un colegio para recordar a los 1,556 muertos y 217 desaparecidos que dejó el tsunami hace casi dos años, fue uno de esos municipios.

El pueblo de Okuma celebró también ayer un acto para honrar a los habitantes que fallecieron el 11 de marzo de 2011 a causa del tsunami.

No obstante, el evento tuvo que celebrarse en Aizuwakamatsu, a unos 100 kilómetros al oeste de Okuma, ya que este pueblo, que acoge la accidentada central nuclear de Fukushima, fue totalmente evacuado y dos años después del accidente aún es una ciudad fantasma. EFE