Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Colegio realiza actos por Duarte

Visitan la casa de Duarte, la Iglesia Santa Bárbara y el Altar de la Patria

SD. El Colegio Oratorio María Auxiliadora (OMA) desarrolla una serie de actividades que culminan hoy en ocasión del Bicentenario del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El director de ese centro educativo, padre Mario Antonio Leonardo Hernández, informó que organizan recorridos con los alumnos de 5to a 8vo. grado para que visiten la Casa de Duarte, la Iglesia Santa Bárbara, donde fue bautizado Duarte y el Altar de la Patria, donde descansan los restos mortales de los padres de la Patria.

Según explicó, la iniciativa busca promover los valores cívicos- patrióticos en los estudiantes, incentivando su amor a la Patria y al fundador de la dominicanidad.

Las visitas se realizan desde el pasado 1ero. de marzo y se hacen en compañía de los profesores y el Director del OMA.

En tanto que el maestro Tomas Caro destacó que el OMA involucra a los estudiantes y sus familiares en sus actividades con el interés de fomentar las ideologías de Duarte.

Explicó que los encargados de la tanda vespertina impulsaron la iniciativa por el Bicentenario del Padre de la Patria. "Si incentivamos esos valores y los padres llevan esas enseñanzas en sus casas la sociedad puede cambiar puede mejorar", expresó.

Destacó que para Duarte la Patria era un valor superior.