Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Temperatura inusual en este Jueves Santo

Las temperaturas permanecerán agradables durante el largo feriado debido al viento del noreste

Expandir imagen
Temperatura inusual en este Jueves Santo

SANTO DOMINGO.- Contrario a otro Jueves Santo de años anterires, donde predominadaron temperaturas por encima de los 30 grados, hoy el territorio nacional se ve afectado por un sistema frontal que mantiene un clima templado con temperaturas entre los 17 y 28 grados.

Según reporta la Oficina Nacional de Meteorología, el cielo presenta una nobosidad considerable, sobre todo en las regiones Norte, Noreste, línea noroeste y centro del país.

Vaticinan que las condiciones permanecerán durante la mañana de hoy, con algunas lluvias repentinas en la tarde y parte de la noche. 

Por las condiciones mencionadas, los miisterios de Obras Públicas y Salud Pública aumentaron las advertencias de precaución al conducir, para evitar posibles accidentes en las vías de mucho tránsito.

Para el próximo sábado se espera que el sistema frontal ya se encuentre fuera del país, aunque eso no evitará que se presenten lluvias débiles en puntos nacionales.

Las temperaturas permanecerán agradables durante el largo feriado debido al viento del noreste.

Por otro lado, las aguas costeras del país permanecerán con olas de hasta seis pies de altura durante todos estos días, condiciones buenas para hacer uso de las playas.

Se mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta en casi todo el país.