Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asonahores anuncia Feria turística Date 2013

Arturo Villanueva dice que Mitur y hoteles deben diversificar sus mercados

Expandir imagen
Asonahores anuncia Feria turística Date 2013

SD. La República Dominicana ya "maduró" como destino turístico, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva.

Es por ello que la entidad anunció ayer en rueda de prensa la celebración de la décimo cuarta versión de la Feria turística Date 2013.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Luis Emilio Rodríguez, explicó que el evento, que se realizará del 23 al 25 de abril en Barceló Bavaro Beach Resort, persigue que más de 100 turoperadores internacionales cierren negocios con hoteles del país.

La idea es, precisó, la comercialización del producto turístico dominicano. Para Thelma Martínez, directora comercial de Asonahores, la actividad es una oportunidad para mostrar lo "nuevo" del mercado vacacionista.

Caída de mercados

Los mercados de turistas son cíclicos, y su crecimiento o descenso dependerá del clima económico de los países emisores, explicó Villanueva, tras destacar la importancia de que el Ministerio de Turismo y los hoteles diversifiquen sus mercados.

"Que cuando un mercado por cualquier razón pueda disminuir, inmediatamente exista otro mercado que esté interesado por el producto de República Dominicana".