Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 15% de las parejas tiene problemas de infertilidad

SD. Alrededor del 15% de las parejas en edad reproductiva en República Dominicana, sufren de infertilidad y obedece a factores biológicos como el bajo conteo de espermatozoide (oligospermia), problemas hormonales en la mujer e infección por clamidia: Esta última es una enfermedad de transmisión sexual, causada por una bacteria.

La información la dio el presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetriciaz y Ginecología, Ruddy Guerrero, quien dijo que ante esa situación muchas parejas optan por concebir hijos a través de los métodos de fertilización asistida, y otros recurren al sistema de adopción.

En el país existen cuatro centros privados de reproducción humana de alta complejidad, los cuales utilizan los métodos In Vitro e ISIC.

De acuerdo con Guerrero, esos procedimientos tienen un alto costo.

Asimismo, el especialista señaló que la mortalidad materno infantil se mantiene alta con cifras oficiales de 102 muertes por cada 100,000 nacidos vivos.

Aseguró que a nivel privado las cifras son bastante bajas.

Estos temas y otros relacionados con embarazo en adolescentes y sus riesgos, cesáreas y cáncer en la mujer serán presentados y discutidos en el XXI congreso médico de la entidad, a partir del 18 al 21 de la próximo semana con la finalidad de que los especialistas en el área se actualicen.