Ecos|13 abr 2013, 12:22 AM|POR EFE

La FAO advierte de que no puede haber "economía verde" sin "economía azul"

ROMA.- Los esfuerzos para acabar con el hambre y combatir los efectos del cambio climático en las islas del Pacífico dependerán del éxito del desarrollo sostenible, incluyendo el uso racional de los océanos y la pesca, advirtió el director general de FAO, José Graziano da Silva.

En una reunión en Apia (Samoa) con ministros de la región, Da Silva aseguró que "no puede haber una verdadera economía verde sin una economía azul, que tenga el desarrollo sostenible de los océanos y los recursos pesqueros como prioridad".

En una nota emitida hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Da Silva señaló que "no se puede despreciar la importancia de la pesca de captura y la acuicultura".

Para más de 4.000 millones de personas suponen un 15 % de la aportación media de proteínas animales per cápita, y las dos actividades generan más de 200 millones de empleos a nivel mundial, añadió.

Recordó que estos servicios vitales no deben poner en peligro "el papel fundamental que los océanos desempeñan en la regulación del clima terrestre, pues absorben más del 25 % del dióxido de carbono emitido a la atmósfera por las actividades humanas".

En su intervención en la X Reunión ministerial regional del Pacífico suroccidental de los países miembros de la FAO en la capital de Samoa, Da Silva aseguró que el cambio climático se ha convertido en "una cuestión de supervivencia, al igual que el hambre".

El Pacífico suroccidental supone cerca del 15 % de la superficie del planeta e incluye alrededor de 2.000 islas y atolones, particularmente vulnerables a las tormentas e inundaciones, la escasez del agua y la presión sobre los sistemas pesqueros y forestales.

El director general señaló que una de las principales prioridades de la FAO es abordar la cuestión urgente del cambio climático que afecta a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y las zonas bajas costeras del Pacífico y del mundo.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.