Ecos|15 abr 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Gobiernos dan inicio segunda etapa de plan

El gobierno alemán se comprometió a terminar la segunda etapa del plan DECCC
Omar Ramírez

SD. Los gobiernos de Alemania y de República Dominicana dejarán iniciados hoy los trabajos para el diseño de la segunda etapa del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (Plan DECCC) de República Dominicana, para lo cual, el país recibirá de Alemania una contribución de 4.5 millones de euros, que equivalen a RD$242 millones a la tasa actual (de RD$53.8).

Norbert Gorissen, jefe de la División de Financiación de la Protección Internacional del Clima (Internationale Klimaschutzinitiative- IKI), agotará junto a Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), una apretada agenda este lunes 15 y martes 16, con los sectores que tienen que hacer una contribución al propósito de armonizar el desarrollo económico con el cambio climático.

La visita del funcionario alemán al país se enmarca dentro de las relaciones de cooperación bilateral entre la República Federal de Alemania y el país, en la ejecución del proyecto de cooperación CCDP Phase II, que se centra en Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA) con un sistema para medir, reportar y verificar (MRV) reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria de cemento y en el sector de desechos sólidos del país.

Durante su estadía, Gorissen se reunirá con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, a quien le hará una visita de cortesía; con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.