Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alerta sobre violencia contra animales en RD

Zoodom denuncia son abusados por personas que les disparan, y les atacan con armas blancas

Expandir imagen
Alerta sobre violencia contra animales en RD
En la capital, los caballos son de los más maltratados.

SANTO DOMINGO. De la violencia que afecta a la República Dominicana no es escapan los animales y, según afirma el médico veterinario Adrell Núñez, encargado del Departamento de Conservación y Ciencia del Parque Zoológico Nacional "Manuel Valverde Podestá", en el país existen prácticas terribles de capturar a algunos animales como pericos, cotorras y otros para tenerlos como mascotas.

Indicó que cada especie tiene una función que contribuye a la biodiversidad y protección del medio ambiente y que cuando se excluye de su hábitat natural hay que iniciar un proceso costoso y que tarda varios años para rehabituarse a su ambiente silvestre.

En algunos casos los daños son irreversibles y sólo pueden usarse los animales para exhibiciones y charlas como forma de concienciar a la gente sobre lo que no debe hacer con esos seres vivos.

Núñez mostró pericos y cotorras que estuvieron en ambientes domésticos y que fueron objeto de maltratado, por lo que se encuentran en proceso de rehabilitación. Comentó que también hay otros animales que reciben en condiciones criticas y, a veces hay que operarlos. "La frecuencia de los abusos varía, pero este año como que la gente ha abusado mas, es bastante fuerte", manifestó.