Ecos|13 may 2013, 11:52 AM|POR Xinhua

Centro de reproducción de guacamayas en la Riviera Maya

La guacamaya roja es una especie muy peculiar en cuanto a su reproducción

MÉXICO.- Los intensos colores del plumaje de las guacamayas rojas tienen a la especie en peligro de extinción, pero en pleno corazón turístico de la Riviera Maya, en México, se ubica un novedoso centro de reproducción que empieza a obtener logros después de casi dos décadas de trabajo.

Una empresa privada dedicada al ecoturismo junto con un grupo de investigadores entre los que se encuentran especialistas del instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y representantes de organismos civiles, han logrado entrar a la etapa de liberación de ejemplares en la selva del estado de Chiapas.

Representantes de la empresa detallaron que el programa inició como parte de una serie de acciones enfocadas a la protección de especies animales que habitan en la región y que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

La guacamaya roja es una especie muy peculiar en cuanto a su reproducción, según comentó la veterinaria Lorena Macías, ya que sólo mediante una operación quirúrgica se puede conocer si son hembras o machos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.