Ecos|18 may 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Ampliarán las acciones para conservar cuencas

La meta del gobierno será lograr que el agua sea clave para el combate de la pobreza
El agua es transcendental para el desarrollo nacional.

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, informó que a partir del segundo semestre de este año y durante 2014 se ampliarán las acciones de conservación de las cuencas hidrográficas, involucrando a todos los sectores que inciden en ese aspecto.

Señaló que tiene instrucciones precisas del presidente Danilo Medina de intensificar los esfuerzos de preservación de las principales cuencas del país, invirtiendo considerables recursos económicos.

Afirmó que el Jefe del Estado está muy sensibilizado con el tema, consciente de que el agua constituye un recurso estratégico para la República Dominicana para los fines de consumo doméstico, la agropecuaria y la producción de energía eléctrica.

Sobre al recurso agua, dijo que para el Ministerio se impone que el tema sea debatido ampliamente por la trascendencia que significa para el desarrollo nacional.

Las diferentes actividades humanas que se desarrollan en las cuencas hidrográficas pueden provocar, en algunas ocasiones, efectos no deseados, indicó el funcionario, como la erosión de los suelos, deforestación, pérdida de biodiversidad y baja calidad de las aguas, y con ello mayor costo de purificación y tratamiento.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.