Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obras artísticas para ayudar al "Banco de Sillas de Ruedas"

La pintora Nicole Doriath expone 32 obras en el Museo del Mundo del Ámbar

Expandir imagen
Obras artísticas para ayudar al Banco de Sillas de Ruedas
Nicole Doriath

SANTO DOMINGO. "Colores Dominicanos" para una buena causa. Se trata de la exposición pictórica de la artista alemana de origen francés Nicole Doriath, quien, no sólo para darse a conocer, sino también para ayudar a quienes más lo necesitan, expone 32 cuadros hasta este domingo en el Museo del Mundo del Ámbar, en la Zona Colonial.

Inspirada en el paisaje y en el contraste del colorido que a su entender ofrecen los paisajes de la República Dominicana, se une a la iniciativa de los Clubes Rotarios Santo Domingo Oriental y Santo Domingo Naco para la recaudación de fondos en beneficio del "Banco de Sillas de Ruedas". Segmentos desfavorecidos serán beneficiados con la venta de estas obras acrílicas.

30% para los clubes

Doriath explicó a Diario Libre que los beneficios de estos cuadros artísticos serán repartidos de la siguiente manera: 70% para ella, y el 30% restante para la obtención de sillas de ruedas, para que a través de los clubes lleguen a la población que realmente las necesita. Ya se han vendido cuatro.

Detalles de las obras

"Las obras fueron realizadas en óleos, y son un reflejo de la magia del color dominicano captados por la paleta de la artista gala y plasmados en el lienzo".

Su técnica se fundamenta en el diseño fuerte que refleja la luz del trópico que vibra en sus bodegones, paisajes, personajes enigmáticos o formas animales que remite a un mundo lleno de misterio y de lujo que cultiva la nostalgia", de acuerdo con una comunicación de los Clubes Rotario de Santo Domingo Naco y Oriental.

Perfil

La artista alemana Nicole Doriath nació en Alemania, pero de padres franceses. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo, donde fue estudiante. Ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de las Artes, a los jóvenes estudiantes y también a profesores confirmados. Es una pintora atmosférica. La mayor parte de su obra pictórica habla de una felicidad deslumbrante y nostálgica. Su dibujo es fuerte, y se visualiza en sus composiciones abstractas. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.