Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hallan en EEUU una hembra de rara mariposa que temían a punto de extinguirse

Expandir imagen
Hallan en EEUU una hembra de rara mariposa que temían a punto de extinguirse
MIAMI.- Un equipo de científicos localizó una hembra de una rara mariposa del sur de Florida (EE.UU.) que temían que estaba a punto de extinguirse, lo que ha reavivado sus esperanzas de poder recuperar esta especie.

La Universidad de Florida (UF) confirmó hoy el hallazgo el pasado 21 de mayo en el Parque Nacional Vizcaíno, en el cayo Elliott (en el extremo sur de Florida), de un ejemplar hembra de la denominada "Schaus swallowtail" (Papilio aristodemus). Se trata del primer ejemplar que encuentran en un año de búsqueda.

"Esta única hembra puede ayudar a salvar a la 'Schaus'", celebró Jaret Daniels, profesor del Departamento de Entomología y Nematología de la UF y comisario asociado de lepidópteros del Museo de Historia Natural de Florida.

Aunque su captura no garantiza nada, los expertos implicados en la salvación de esta especie han recibido con gran satisfacción su hallazgo antes de que a mediados de junio acabe lo que se considera la temporada de vuelo de esta rara mariposa, que se cree que ya sólo habita en algunas islas de la Bahía Vizcaína y en cayo Largo.

La situación de esta especie es tan crítica que ya el año pasado por estas fechas el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. autorizó la captura de ejemplares y huevos de esta mariposa tropical de hermosos colores y de gran tamaño para la puesta en marcha de un proyecto de reproducción en cautividad.

Según detalló Daniels a Efe, la temporada de vuelo de esta mariposa es muy reducida: el pico va desde mediados de mayo hasta mediados de junio, por lo que durante el resto del año es muy difícil poder localizarlas.