.
Medio Ambiente|29 jun 2013, 12:00 AM|POR EFE

Promueven sistemas de estadísticas ambientales en América Latina

Tendrá una duración de tres años y cuenta con el apoyo del Banco Internacional de Desarrollo
PANAMÁ.- Representantes de nueve países de Latinoamérica y el Caribe iniciaron hoy en Panamá un taller de dos días, con el objeto de promover el fortalecimiento de los sistemas oficiales de estadísticas ambientales de las naciones de la región, informaron fuentes del grupo organizador.

El representante del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía de México, Francisco Jiménez, explicó a Efe que el taller da inicio a un proyecto de bienes públicos regionales, que tendrá una duración de tres años y cuenta con el apoyo del Banco Internacional de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

"Es un proyecto donde se busca homologar la generación de estadísticas ambientales en los países de la región", destacó Jiménez.

Los países que participan en el taller, denominado "Fortalecimiento de las Estadísticas Oficiales ambientales en la región", son: Venezuela, Colombia, Costa Rica, México, Surinam, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas y Panamá.

Los objetivos específicos del programa son contar con el diagnóstico de la situación actual de las estadísticas ambientales, con el fin de desarrollar y potenciar las mismas mediante la mejora de su calidad técnica; e impulsar la coordinación a nivel nacional en los países beneficiarios en cuanto a estadísticas, indicadores y cuentas ambientales.

Asimismo, el fortalecer la colaboración regional para promover la estandarización y comparabilidad de estadísticas ambientales comunes.

El representante del BID en Panamá, Tomás Bermúdez, dijo en la inauguración de la actividad que el taller pretende crear un espacio de diálogo para construir una reflexión sobre los desafíos, buenas prácticas y requerimientos medotológicos e institucionales en este ámbito.

Bermúdez señaló que uno de los aspectos para el logro de los objetivos será el de armonizar las estadísticas nacionales, con la intención de disponer de datos regionales de "forma oportuna, veraz y de calidad".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.