Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Semana de la Moda en Haití tratará sobre la protección del medio ambiente

El tema del desfiles será 'Modifiquemos nuestro medio ambiente'

Expandir imagen
La Semana de la Moda en Haití tratará sobre la protección del medio ambiente
PUERTO PRÍNCIPE. Haití acogerá entre el 19 y el 21 de septiembre próximo la segunda edición de su Semana de la Moda, que en esa ocasión girará alrededor de la necesidad de proteger el medio ambiente, informaron hoy los organizadores.

El 'Haití Fashion Week' acogerá diseñadores y compradores locales e internacionales y servirá de plataforma para reforzar el sector de la moda en el país más pobre de América, que se esfuerza por superar los estragos del potente terremoto de 2010.

Michel Chataigne, el coordinador del proyecto, destacó la elección del tema 'Modifiquemos nuestro medio ambiente' y llamó a los creadores a diseñar en consonancia con el medio ambiente y reciclar los materiales para dar una segunda vida, artística y estética.

La agenda de la cita incluye una noche de gala, un foro sobre el área de textiles, desfile de moda, encuentro de negocio, exposiciones y ventas, entre otras actividades.

Más de 30 de diseñadores locales y extranjeros han expresado su interés en participar en el evento, declaró Chataigne.

Varios criterios están sometidos a la verificación de los organizadores para que los participantes puedan no solo satisfacer las exigencias artísticas si no, presentar igualmente una real capacidad de promoción, mercadeo y de producción para responder a los expectativas de los compradores, según indicaron.

La Semana de la Moda haitiana se celebra gracias al programa Apoyo al Reforzamiento de la Cultura y del Arte para el Desarrollo Económico y Social (Arcades) de la Unión Europea (UE) y la asociación local Chape.